disco duro externo barato

Que Disco Duro Externo Barato debo comprar

DISCO DURO EXTERNO BARATO

A lo largo de nuestra vida alguna vez hemos tenido en nuestra pc miles de fotos repetidas , programas que no utilizamos y otras muchas “basura” más,  llegando a un punto en que en nuestra pc sale el tipico mensajito que no nos queda almacenamiento y es por lo que decidimos comprar disco duro externo y que sea barato. Con un Disco duro externo podemos llevarnos nuestros datos allá donde quiera que vayamos, sólo con conectar a un puerto usb accederemos a estos.

En esta ocasión quiero hablarles de como elegir un disco duro externo que se ajuste a nuestras necesidades. Hay que distinguir entre 2 tipos  más utilizados entre los que encontraremos:

  • Disco duro externo HDD
  • Disco duro externo SSD

DISCO DURO EXTERNO HDD

Este tipo de disco duro es el formato más antiguo y usado de los existentes hoy en día. Cada vez tiende a verse menos en cuanto a ventas de almacenamiento se refiere. Por lo general este formato de disco duro tiende a tener más errores de Lectura/escritura y en su defecto un tiempo de vida menos útil que los SSD.

DISCO DURO EXTERNO SSD

El formato SSD es una versión mejorada de los HDD. En estos , la velocidad de lectura/escritura es considerablemente mayor que en uno de formato HDD , aunque su coste es ligeramente mayor. Cabe resaltar que el precio que paguemos en este tipo de formato valdrá la pena.

¿DONDE COMPRAR UN DISCO DURO EXTERNO BARATO?

Hoy en día no es nada complicado encontrar una tienda de informática donde comprar un disco duro externo. Lo complicada es encontrar uno que sea de buena marca y por supuesto de buena relación calidad/precio. Podemos encontrar Disco duro externo barato en carrefour , o el corte inglés pero los precios más competitivos se encuentran en Amazon. También debemos pensar que cantidad de almacenamiento vamos a necesitar. Hay Discos duros de varias cantidades de almacenamiento , por poner un ejemplo de 500 GB , 1 TB , 2 TB, etc. Entre las marcas que recomiendo a la hora de comprar un disco duro externo son SCANDISK o TOSHIBA. Espero que esta mini guía os haya sido de utilidad o al menos para aclarar dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Infotronica.es  Todos los derechos reservados

Ir arriba